Calidad

POLÍTICA DE CALIDAD
EL Zarzalejo, S.L.
(Rev01: 26/01/15)

Piscifactoría El Zarzalejo es una empresa piscifactoría en la que se comercializan truchas, productos vivos en distintos estadios de crecimiento, así como distintos tipos de productos derivados de la trucha. La política de la calidad fijada por el Director Gerente se orienta a:

  • la satisfacción de los clientes, y
  • el progreso continuo.

estableciendo unos objetivos de actuación, que definen el estado ideal a alcanzar:

1. Proporcionar de manera constante unos productos que cumplan las expectativas de calidad de nuestros clientes y consumidores.
2. Asegurar la conformidad con los requisitos que los clientes establecen.
3. Asegurar que el producto cumple en todo momento con los requisitos legales.
4. Desarrollar las competencias de las personas.
5. Eliminar las no conformidades cuando estas se produzcan, así como establecer métodos para evitar que puedan producirse.
6. Mejora Continua de la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad

que permitirán asegurar el porvenir, con clientes satisfechos y una gestión rigurosa de nuestra empresa que la haga competitiva y rentable.

Estos ambiciosos objetivos implican unas obligaciones que se recogen en el Manual de la Calidad, base de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad.

En relación con la Política y objetivos de la Calidad y con la implantación y mantenimiento al día del Sistema de la Calidad, la Dirección de “EL ZARZALEJO” motiva a todo el personal para que cada miembro de la empresa sea el responsable de Calidad de su trabajo, dado que se considera a cada uno con responsabilidad y capacidad de trabajar en modo de autocontrol.

Con la demostración individual y colectiva de nuestro espíritu de Calidad conseguiremos los objetivos deseados y desarrollaremos nuestra imagen de empresa, asegurando el futuro para todos.

En Piscifactoría El Zarzalejo somos conscientes de que, en la consecución de los objetivos económicos, la compañía no debe perseguir solo su propio beneficio sin tener en cuenta los impactos de su actividad sobre el MEDIOAMBIENTE.

La política de calidad y ambiental fijada por la Dirección de Piscifactoría El Zarzalejo se orienta a la Satisfacción de sus Clientes, el Progreso Continuo y la Calidad Total, todo ello enmarcado en una buena gestión ambiental.

La política de EL Zarzalejo tiene establecida una Política formal de Medio Ambiente y de Biodiversidad, que incluyen conceptos de mejora continua (apoyada por códigos de prácticas, protocolos de gestión, prácticas de gestión, mantenimiento de registros y certificados de cumplimiento de las regulaciones).

Siendo la seguridad alimentaria un objetivo primordial en nuestros productos, ofrecemos un producto trazable en todas las fases de nuestro proceso productivo, desde el nacimiento de la trucha hasta su puesta en el mercado, garantizando la seguridad alimentaria de nuestros productos.

Basamos nuestra gestión en una serie de aspectos básicos a tener en cuenta en todo momento en nuestra relación con nuestros clientes y en nuestro trabajo diario:

Para consolidar estos principios Piscifactoría El Zarzalejo ha establecido este Decálogo de Calidad y medioambiente, en el que:

7. Mediante la formación continua de nuestros trabajadores trabajamos en la inocuidad de los alimentos.
8. Empleamos materias primas de primera calidad, con métodos de producción controlados y desarrollados por personal cualificado.
9. Mantenemos un modelo de gestión empresarial orientado al respeto medioambiental, buscando ajustar, de forma continua, las actuaciones empresariales con las premisas del desarrollo sostenible.
10. Trabajamos para prevenir, controlar y reducir siempre que sea posible los impactos generados por los aspectos medioambientales de nuestra actividad, a fin de proteger el medio ambiente.
11. Mantenemos relaciones a largo plazo con nuestros proveedores de confianza para favorecer el desarrollo y calidad de los servicios ofrecidos mediante el trabajo en equipo y el establecimiento de acuerdos que permitan un beneficio mutuo.
12. Se establece la mejora continua, como principio fundamental de actuación, sobre la base de la prevención, en lugar preferente sobre la corrección. Optimizando los recursos humanos y materiales, incluidas materias primas, todo ello encaminado a la mejora permanente en el respeto al medioambiente, previniendo la contaminación.
13. Todos los empleados son responsables de la protección del medioambiente, por ello en El Zarzelejo se ocupa de sus sensibilización y formación e materia ambiental.
14. El Zarzelejo se compromete al cumplimiento de la legislación ambiental vigente.
15. Cumple los requisitos de los clientes para lograr su plena Satisfacción.
16. Desarrolla eficazmente las competencias de las personas y su satisfacción interna.
17. Trabaja en eliminar las no conformidades cuando estas se produzcan, así como establecer métodos para evitar que puedan volver a producirse.
18. El establecer periódicamente objetivos, metas y programas de gestión ambiental integrados en las decisiones de negocio, así como los mecanismos para su revisión con objeto de conseguir una mejora del desempeño ambiental.
19. La gestión ambiental llevada por El Zarzelejo es apropiada a la naturaleza, magnitud e impactos ambientales de sus actividades, productos y servicio.

Gracias a un gran potencial humano y técnico Piscifactoría El Zarzalejo se esfuerza en ofrecer el mejor servicio, poniéndose a disposición de sus clientes para cubrir todas sus necesidades y expectativas, conscientes de que la atención continua y el asesoramiento personalizado son elementos esenciales para una correcta y eficaz relación comercial.

Esta Política de Medio Ambiente y de Biodiversidad está a disposición de todo el personal quienes, a su vez, han sido receptores de la misma.

El Director Gerente de “EL ZARZALEJO”
(Rev01: 26/01/15)

Compromiso con la Naturaleza

Repoblaciones se preocupa por la conservación del medio ambiente y la protección de los recursos naturales dentro del entorno de los ríos.

Su principal objetivo es satisfacer las necesidades de los pescadores en los diferentes cotos de pesca. Utilizando para ello un amplio abanico de tamaños y las dos especies de salmónidos más demandadas cubriendo todas las posibles necesidades en los diferentes hábitats.